Aerolíneas federales en el Festival de Cans


(FOTO EXTRAIDA DE LA WEB DEL FESTIVAL).

Supongo que a estas alturas a nadie habrá que explicarle qué es el Festival de Cans, un festival de cine, música, y cultura alternativos en el más amplio sentido de la palabra, y que se realiza casi en paralelo con su “mentor”, el Festival de Cannes. Tiene lugar en la parroquia pontevedresa de Cans, muy cerca de Vigo, y empezó como un conjunto de proyecciones caseras en galpones y alpendres de los vecinos de la parroquia, creciendo año tras año hasta convertirse en una cita con una programación envidiable.

En esa programación se ha ido colando la música en directo, y en esta edición aparecen en el cartel nombres de los grandes: Xoel López, para este viernes, y Aerolíneas Federales, para este sábado. Los vigueses están “de rabiosa actualidad”, con disco “nuevo” (recuperación de sus primeras maquetas) en Elefant y conciertos por todo el país. Para celebrarlo y que sirva de invitación al concierto, recuperamos este “Oh, qué pena me das”, por un curioso motivo: hace unos días, estando en un parque infantil vigués, al lado del cual hay unos locales municipales de ensayo para nuevas bandas, estaban ensayando unos chavalitos que, a pesar de necesitar aún muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de ensayo nos entretuvieron toda la tarde con una espectacular selección de canciones, ésta entre ellas.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. rogezn
    May 25, 2012 @ 05:26:07

    Yo los vi hace nada en el concierto de Barcelona y fue una espinita que me saqué por no haberlos visto en su época… prueba superada!!! Grandes!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: