Recuperando “La salud” para conmemorar nuestra entrada número 600

Pues ya estamos de vuelta. Preparar la entrada número 600 nos ha paralizado un poco, que ya sabeis que utilizamos estos números redondos para recuperar nuestros ejemplares fancineros en papel. Y, casi un mes después de nuestro último post, recuperamos el ritmo y para ello empezamos hablando de nuestro “segundo elepé”, “La salud”.

Esta espectacular portada (obra de Santi Ximenez) encerraba el que creo que fue nuestro mejor número en papel. Cuidamos muchísimo el diseño interior, todas las páginas están maquetadas con enorme cuidado y todos los textos son fruto de nuestro mejor momento de redacción, con una brutal cantidad de entrevistas a verdaderos grupazos. Con la salud como tema central del número, éste es el que guardo con mejor recuerdo.

Un exhaustivo artículo sobre Housemartins de Luis Macho. Una completísima entrevista a La buena vida. Un breve de Paco sobre Yann Tiersen. Un especial 10 años de Elefant Records. Un repaso mío a la discografía de Mercury Rev. Las habituales disquisiciones filosóficas en tono grosero de Ínfimus. Una espectacular entrevista de Paco a Lagartija Nick. Una magnífica colaboración de Aitor Monje (de los vascos Sal) sobre Underworld. Una breve entrevista a uno de los hypes locales de ese momento, Mary’s green jungle, otra a otro grupo local, Snowblind, y otra a Brandell Mosca, previo de Eladio y los seres queridos. Un comic exclusivo para nosotros. Un breve sobre Placebo (lógico, tratándose de salud). Paco atreviéndose a entrevistar nada menos que a TransAm. Luis Macho recuperando a The house of love. La especialísima colaboración de David Saavedra (David Tingugi en aquel momento) entrevistando a Nosoträsh. Una pequeña entrevista por e-mail a Flow (¿qué será de ellos?). Y, para acabar, un suplemento especial, añadido al número, en el viejo sistema de fotocopias, escrito por Rosa, desentrañando la indesentrañable historia de nuestro grupo preferido de todos los tiempos: THE CURE (también, esta vez, el tema obligaba).

Vamos a elegir a TransAm como imagen sonora de este recordatorio del número 8 de El Jardín de Octopus, el segundo en formato grande y con portada a color. Porque ahora, visto con perspectiva, me parece imposible haber conseguido que un grupazo como TransAm nos hiciera caso. ¡Qué sabor ochentero tan guapo tiene el video!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. PAco
    May 19, 2012 @ 17:21:37

    Que grandeza compañeros! Que sepan que lo tengo enmarcado.

    Responder

  2. xurxob
    May 20, 2012 @ 12:42:48

    ¡Vaya! ¡Apareciste! Je je je… saluda a la cámaraaaa!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: