Should – Turned tables

Es una gozada descubrir música. De hecho, de eso es de lo que va todo esto, de descubrir música y de compartir descubrimientos. ¿O no?

Cuando el otro día recuperaba a Coastal, vi que no solo ellos sino también el sello en el que publicaban, Words on music, seguían trabajando en la actualidad. De ahí a echar un vistazo en la web del sello para ver qué andan concinando en 2011 hay un pequeño paso. Y he aquí que me encuentro que no solo Coastal mantienen una (mínima) actividad, sino que otro grupo, cuyo primer disco “Feed like fishes” (1998) compramos en cierto festival en Portugal, también siguen trabajando.

Parece una maldición de Words on music, pero Should (éste es el grupo) también se ha caracterizado por la escasez de discos publicados. Tras el “Feed like fishes” de 1998 hay otro álbum en 2002 y otro más este año, “Like a fire without sound”. En él, por lo que he podido escuchar, se deshacen de las guitarras sucias de ruido shoegaze del “Feed…” para dejar desnudas las melodías pop. Prueba de ello este “Turned tables”, en el que casi parece que escuchamos a Club 8. Os dejamos el video, una pequeña historia de amor alrededor de un árbol, un mantel y un tocadiscos. La sombra del sonido de los 90 es alargada…

Should – “Turned Tables” from Should on Vimeo.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. José M.
    Nov 04, 2011 @ 12:08:57

    místico, pausado, caustico y arropado con un vídeo hecho a medida, tan esencial y elemental, por primario, como el ritmo del tema, como su letra, como el ambiente o coreografía en el que se envuelve, vamos una propuesta interesante.

    Responder

  2. xurxob
    Nov 04, 2011 @ 15:42:38

    ¡Qué poeta! ;-)))

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: