Resplandor – Downfall

Sigo incansable e “inasequible al desaliento” escuchando mi discografía por orden alafabético. Los próximos en caer son Clyde y Coastal.

Clyde sacan disco en unas semanas y nos darán ocasión de hablar de ellos. Sin embargo Coastal han desaparecido del mapa. Y me proponía rescatarlos con algún video, pero no tienen.

Y buscando y buscando me tropecé con esto. Son Resplandor, desde Perú, y en la segunda mitad de los 90 llegué a cartearme con ellos, en concreto con Antonio Zelada, y me mandaron algunas de sus maquetas. Encuentro una entrevista suya en 2008, en la que hablan de My Bloody Valentine, y en la que bien podrían haber hablado también de Silvania, con los que llegaron a tener buena relación (no en vano Coco de Silvania, muerto trágicamente ese mismo 2008, era también peruano).

Seguramente Resplandor habrían tenido una magnífica entrada en la década de los 2010, y podrían haber teloneado perfectamente por toda latinoamérica a grupos como The pains of being pure at heart. Por lo pronto, recordemos esta magnífica canción de puro dreampop noventero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: