Vigotransforma

Después de la magnífica experiencia del año pasado, la familia Octopus nos dispusimos a disfrutar de un festival hecho en casa y que (sorprendentemente) nos regalaba una segunda edición. Tras la primera buena noticia (de hace unos meses) de que se confirmaba la continuidad de la aventura, poco a poco las confirmaciones nos iban abriendo el apetito.

No pudimos ir el jueves (nos dijeron que Moby estuvo impresionante), ni el viernes (nos dijeron que si no eras fan de Vetusta Morla no te habías perdido nada). Pero el sábado no faltamos a la cita, bien acompañados de día (llevamos a los peques a disfrutar de la música en directo, curiosamente les gustó mucho La Familia, mientras los papás disfrutamos más de lo BRUTOS que fueron Disco Las Palmeras!) y de noche, por buenos amigos.

Estas son nuestras impresiones del sábado:

– Llegábamos a ver a Hola a todo el mundo tras spotifear su disco por la mañana en casa, pero no nos imaginábamos verlos con capas de colores y con esa propuesta “Woodstock” en lo musical. Entretenidos, con grandes canciones, sirvieron de ayuda para que el espíritu festivalero, con el mar a nuestro lado, nos fuera envolviendo.

– Russian Red salió de sport mientras su banda de acompañamiento (¡quiero saber quiénes son!) iban de traje. Nuestro amigo Antonio de Silsoe dice que se disfruta mejor en sala pequeña. No lo dudo. No ví por ninguna parte las canciones que todos juran que ha conseguido crear para sus dos discos.
.
.
– Yann Tiersen fue otra cosa, e inició una noche inolvidable. Potencia y contundencia en el recuerdo de un post-core afrancesado que conquistó España y parte del extranjero en la primera mitad de los 2000. ¡ESPECTACULAR!
.
.
.
.
– The pains of being pure at heart eran uno de los nombres de la noche. ¿Que son malos en directo? Ya, ya. ¿Que están verdes? Si, si… Pero miren ustedes, esta es nuestra música, es la música de nuestras vivencias, de nuestras vidas, es lo que elegimos hace más de 20 años como banda sonora de lo que nos iba a pasar, es nuestra música, LA MÚSICA QUE SE BAILA MIRÁNDONOS LOS PIES. Es The Cure, es Dinosaur Jr., es Pavement, son los Planetas y Penélope Trip… Son un montón de canciones PERFECTAS, de melodías perfectas, de estribillos perfectos, de distorsiones perfectas… Es curioso cómo con los mismos mimbres de siempre estos chavalitos hacen MAGIA. Sí, suena como todos los demás, pero… ¿Y A QUIÉN LE HACE FALTA OTRA COSA? Tú dame un rato de agachar la cabeza, y rascar tímidamente una guitarra imaginaria, y soy feliz. Porque soy puro de corazón.

– La organización (¡UN APLAUSO, POR FAVOR!) tuvo a bien darnos un descanso antes de The Gift, lo que vino bien para hacer la transición mental necesaria para viajar desde el indie más saltarín al… (¿qué venía siendo esto?) Al final los portugueses, a base de potencia, buena voz y una serie de clichés de directo, consiguieron engancharnos. Bueno, por lo menos estuvieron MUUUUUUCHO MEJOR que Os Mutantes el año pasado…

– Y luego vino dEUS. Reconozco que pudiera ser un nombre que a muchos les rechinara en su momento, en comparación con el resto del cartel del sábado. Pero cuando hace meses oí que venían no lo dudé: ese era MI concierto, porque no los ví en su momento, y porque son un grupo que sin llegar a pasar a mi primera división personal hicieron unos cuantos discos cojonudos, qué carallo. Y vaya si acerté: fue el concierto de la noche. TREMENDOS, brutales, un muro de sonido, todo sonando perfectamente, con actitud y ganas. Tanto fue así que faltando algunos hits del “The ideal crash” nos cazaron desde el minuto 1. Y ahora una curiosidad, ¿a alguien más le pareció que era el tío de “El mentalista” el cantante de dEUS?

– Colectivo Oruga tuvieron la suerte de cerrar (aunque poco tiempo) el día, con un montón de gente que se había quedado con ganas de fiesta y a los que los vigueses hicieron empezar a bailar. Nosotros, mayorcetes donde los haya, no estamos ya para estos trotes…

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Antonio Silsoe
    Jul 05, 2011 @ 11:54:22

    Lo de Russian Red, es que con canciones tan tranquilitas, en un festival tan grande, a pleno sol, no pega demasiado… pero bueno, y el segundo disco está muy bien! De todos modos, Ron Sexmith se las apañó bastante bien el viernes.
    De los demás, coincido con todo lo que dices, lo único es que a mi dEUS, a ratos (sobre todo con las nuevas) se me hizo pesado, pero claro, luego tocan Suds and Soda para acabar y te olvidas de esos ratos :-p

    Y me uno al aplauso a la organización, la verdad es que todo el festival estuvo muy bien montado y me impresionó la puntualidad…

    Como punto negativo (ya debatido en twitter ayer con Meru y Javi) la gente que se pone en primera fila de los conciertos y no para de gritar, de contarse su vida y hacer el subnormal, girarse, hacerse fotos, etc, impidiendo que los demás disfrutemos… Me pasó con Russian Red y no había forma de escuchar nada, también me pasó con los Camesinos!, pero estos hacen tanto ruido que casi no se nota :-p por qué no se van a la barra y nos dejan en paz??

    Responder

    • xurxob
      Jul 05, 2011 @ 14:09:56

      En cuanto a lo de la organización, un detalle. Siguen con las historias de quitarte las bebidas y comidas que intentas pasar adentro del recinto. Si bien es lógico que la organización intente aumentar su negocio con las barras, a mí realmente es algo que me jode mucho. A unos chicos que entraron a nuestro lado les quitaron los bocadillos, y a mí me quitaron… ¡2 AGUAS! ¡PEQUEÑAS! Me las dejaban pasar con la gilipollez de quitarle el tapón.
      Como le dije al tío, “mira, tengo 40 años, voy a beber UN HUEVO ahi dentro, y estas 2 aguas NO SE LAS VOY A TIRAR A NADIE. Hombre, que somos mayorcitos”. Pero nada…

      Responder

    • xurxob
      Jul 05, 2011 @ 14:11:24

      Y otra cosa sobre la organización, en este caso positiva: LO DE PODER IMPRIMIRTE LAS ENTRADAS EN CASA, sin tener que recogerlas en ningún sitio ni chorradas de esas. Cojonudo, sin fallos (que se supieran), cómodo, rápido… si es muy sencillo, coño, a ver si aprenden los demás.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: