Calc, los DCFC franceses

Hoy me “ha tocado” recuperar un disco del que realmente guardaba buenos recuerdos. No es ni de lejos una de esas biblias que tienen que sonar varias veces al año, pero tampoco es un disco del que me arrepienta haber comprado.

Se trata de los franceses Calc, cuarteto originario de Burdeos liderado por Julien Pras, un tipo que sigue trabajando y publicó su debut en solitario en 2010. Calc funcionó a principios de los 2000, publicando 4 discos en el sello Vicious Circle. El que hoy recupero, “Any downs at all”, es de 2002/2003 y lo publicó en España Primeros Pasitos. El disco posiblemente sea un reflejo de lo que la aparición de Death cab for Cutie y grupos similares supuso en el indie europeo: pop-folk de melodías rotas, con estribillos cortados y voces melancólicas. Piezas tan brillantes como “Fields of plaster” o “I know it’s a bug creeping inside” consiguieron que en aquel 2003 Calc sonaran a menudo en las pinchadas de El Jardín de Octopus.

Por desgracia me ha resultado imposible encontrar videos de Calc, pero puedo dejaros uno de Julien Pras, del disco de 2010 que comentaba. Escuchando este “The sweetest fall” parece no haber pasado el tiempo por el bueno de Julien. Me alegro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: