Desempolvando singles vol.16

Nueva entrada de la famosa serie del Octopus “Desempolvando singles”, en la que hacemos un repaso completo y exhaustivo de los singles de vinilo que hay en casa, sea cual sea su autor, época, estado de salud o inclinaciones sexuales.

Esta vez le toca a una serie de vinilillos comprados en nuestra época indie:

Mazarin – Wheats (Rocket girl, 1999)
Estuvieron muy de moda ese año y dieron un gran concierto en la sala Vademecum de Vigo, traidos por Acuarela, si no me equivoco. Al final el disco se atragantaba un poco, a pesar de este “Wheats”, un hitazo de pop adrenalínico pre-Arcade Fire. El single tiene una portada completamente en un amarillo precioso, y está hecho en vinilo azul transparente. La cara B debe ser alguien afinando un sitar…

– Mazarin – Chasing the girl (Rocket girl, 1999)
Misma presentación, esta vez en portada azul y vinilo verde transparente. “Chasing the girl” es un poco menos Beach boys que “Wheats” y más planetoide. Más soniditos para la cara B.
.
.

The killer barbies – I wanna live in Tromaville (Toxic, 1994)
Fenómeno brutal en Vigo a mediados de los 90. Este es su single de presentación: imagen, actitud, muy buenos conciertos (todo hay que decirlo), local de copas propio, películas (grabaron con Jess Franco)… y pildorazos de punk-pop directos a los tobillos. Luego pasarían a Subterfuge y acabarían triunfando por media Europa.

Kosmonaut – Days of our lives (Firestation Tower Records, 2001)
Preciosa canción de dreampop, una joyita maravillosa. No parece que grabaran mucho más que esto.
.
.
.

Kumari/Italian electro – s/t (Catmobile, 2000)
Bueno, lo que aparece aquí. Un split entre 2 grupos ignotos editado en un sello ya desaparecido, dentro de un Club del Single del que ésta es la tercera referencia, tras uno de Printed Circuit y otro de los mismos compartido con Transistor 6 (estos 2 grupos están en el catálogo de Elefant). Cero información en el disco, pildorazos electro-punk-pop y un deseo: “this 11 make you shit!”

La pequeña suiza – Canta en español (Elefant, 1999)
Y de Club a Club, una de las últimas referencias del Club del Single de Elefant, metidos de lleno en la era del pop bubblegum en castellano. Curioso el título porque las cuatro canciones son piezas de pop instrumental elegante, de banda sonora de película de Blake Edwards. Vinilo blanco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: