Astrud, ¡cómo se me dispara el factor cursi!

¿Astrud son pedantes? ¿Somos pedantes los que nos gusta Astrud? ¿La música de Astrud es pedante? ¿Decir que Astrud es un grupo pedante suena pedante? ¿Tú le llamas cursilería, o es simplemente mentalismo? ¿Regrabar tus canciones con un cuarteto de cuerda es pedante? ¿Es cursi? ¿Es mágico? ¿Es normal? ¿Es un paso natural, es una necesidad de las canciones? ¿Quiénes son el Col.lectiu Brossa? ¿Y si cambio de idea sobre lo nuestro?

Cuando me enteré de que Astrud iba a sacar algo nuevo y pude ver el video de presentación, me encantó y me dispuse a buscar un hueco para comprarme el disco, sin investigar demasiado en lo que era. Cuando me llegó hace unos días, lo puse, y me fueron viniendo a la cabeza una a una las letras de las canciones, mientras me iba enfrentando a los nuevos arreglos, a la nueva música de las supercuerdas. Y creo que los arreglos les sientan fenomenal (hay casos, como “Miedo a la muerte…”, en los que el histrionismo del violín mejora extraordinariamente la canción), y creo que está magníficamente cantado (cada vez es más difícil seguirte, Manolo), y creo que es nuevo y que merece la pena, y creo que es popular y que envenena.

Enormes, los Astrud.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Desempaquetando singles vol. V « El jardin de Octopus

Responder

