Se acabó lo de Darren Hayman

Las January Songs, el proyecto online de Darren Hayman, ha terminado. Y ha terminado con éxito.

La hermosa locura de componer, ensayar, grabar, colgar, hacer un video, y llevar un diario de todo, una canción cada día, ha llegado a buen puerto. Los que le hemos seguido hemos asistido a una especie de voyeurismo musical, en el que teníamos la letra antes de la canción terminada, en la que conocíamos los problemas de Darren con las herramientas web (desgraciadamente, parece que lo difícil no es componer y grabar una canción cada día, sino conseguir que Tumblr, Soundcloud y Vimeo no fallaran todas a la vez), en el que además de mirar y escuchar podíamos participar (grabando un trozo de video, proponiendo un tema, un nombre, recomendando soluciones web).

El resultado es una recopilación de 31 canciones al más puro estilo Hayman, pop británico con la sencillez de la cotidianeidad. Inmediatez, calor y pureza. Un compendio de temas del día a día: rupturas amorosas, tecnología que rompe promesas, bienestar, paso del tiempo, dificultad para decir algunas cosas, imposibilidad de huir de nuestra tristeza (incluso yéndonos a vivir a Miami), pérdida de la inocencia, arrepentimiento, humor, excursiones, futuro, desamores, perros perdidos, amor lésbico (que, lógicamente, funciona como cualquier otro), ayuda al prójimo, lecturas, convivencias difíciles, chicas malas, amistad, soledad, envidia, música pop, hastío, etc., etc., etc.

Y con un elenco de invitados envidiable: Gordon McIntyre (Ballboy), David Sheppard, Terry Edwards (Scapegoats), Elizabeth Morris (Allo Darlin), Voluntary Butler Scheme, Wave pictures, Robert Rotifer, Jack Hayter (Hefner), Steve Pretty, Valentine Leys, Litoral (sí, los españoles), The hillfields, Ghostwriter, Pete Astor (The weather prophets), Harvey Williams (Trembling blue stars), Antony Harding (Hefner), y otros intrumentistas.

Ahora es nuestra oportunidad para pagarle 15 miserables libras por todo ese trabajo, por 31 canciones (más unos cortes y demos de regalo). La música en Internet es esto, interacción directa músico-oyente, vida con vida, entrar en la habitación y disfrutar.

Dejo como ejemplo el video de los bailes, en el que pidió a primera hora de la mañana que la gente se grabara bailando y se lo mandara para montar el video. Espectacular.

Day 9 I Can’t Control Myself from Darren Hayman on Vimeo.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chepito
    Feb 07, 2011 @ 18:11:07

    la verdad es que algunas canciones están genial… yo me las he bajado todas, gratis, cada día.

    En vez de pagar 15 libras por descargarlas todas con mejor calidad, yo me espero a la edición física “deluxe” que según dice el propio Darren Hayman saldrá en algún momento… es que prefiero tener el CD, con portada, extras y todo (quizá un dvd con los vídeos?)

    Responder

  2. xurxob
    Feb 07, 2011 @ 23:03:17

    Yo no sé si me pillaré el CD, pero pillaré el digital (aunque tengo todo bajado) casi como un pago, que me ha hecho pasar un enero cojonudo.

    En cuanto al DVD, la verdad es que hay 2 ó 3 videos guapos pero la mayoría (lógicamente) tampoco merecen mucho la pena. Las canciones sí que son brutales, vaya lección el cabrón…

    Responder

  3. Trackback: Lo mejor de las January Songs « El jardin de Octopus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: