Trembling blue stars, la undécima maravilla del mundo

Este es mi disco del año. Por tres motivos.

Porque las trémulas estrellas azules llevan ya siete discos desde 1997, desde el espeluznante “Her handwriting”, haciendo de la melancolía el undécimo arte. Porque Bob Wratten vacía su alma en cada canción, y nos conmueve a grandes rasgos. Por su historia, por sus recuerdos, porque cuando los escuchas te parece que nadie, antes que ellos, han sufrido del mal de los corazones rotos.

Porque este es su último disco confeso. Son sus últimas canciones, porque no quieren llenar más las estanterías de un mundo en el que no nos llegaría una vida entera para escuchar todo lo grabado. Bueno, para ser sinceros falta por editar “Cicely Tonight Volume Two”…

Porque es un disco cojonudo. El primer CD (el disco propiamente dicho), y el añadido CDEP “Cicely Tonight Volume One”. Las primeras 11 canciones y las segundas 7 (contando la escondida). La hermosura de las 2 primeras y la vitalidad de “Cold colours” (que se colaría en un top 10 de las mejores canciones de The cure de todos los tiempos). Porque termina y lo quieres volver a poner. Porque se lo quieres regalar a tus amigos.

Este es mi disco del año. Mi undécima maravilla del mundo.

(Escúchalo en Spotify y dime que no).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: