Portadas

Hace no demasiados años cuando querías comprar un disco lo normal era acercarse a un cierto tipo de lugar llamado tienda de discos. Allí te esparaban decenas de cajas, más o menos ordenadas, de mejor o peor diseño, llenas de discos FÍSICOS y tangibles, en vinilo o en CD. Una vez dentro tu tarea era ir repasando las cajas, viendo uno por uno los discos que contenían, buscando, comparando, eligiendo, tocando, palpando, teniendo sensaciones, pasando de largo aquellos que ya tenías o que no te interesaban, sacando de la caja y escudriñando lentamente aquellos que te llamaban la atención.

A la hora de elegir había un montón de factores a tener en cuenta. A veces era, directamente, ESE disco que llevabas meses buscando. Otras veces te llamaba su precio, el grupo, el sello. Y otras veces, la portada.

Dentro de aquella liturgia SI tenía una especial importancia la portada. Te llamaba, te atraía, fijaba tu atención en ese disco entre cientos de discos. No puedo recordar cuántos discos he comprado simplemente por su portada, y, de éstos, cuantos me han decepcionado o cuántos me han hecho descubrir grupos fantásticos de los que no había oido hablar.

En memoria de esas sensaciones perdidas abrimos en el Octopus una sección nueva, en la que recuperaremos portadas por las que, simplemente, merece la pena darle una oportunidad a un disco.

La primera que quisiera publicar es esta magnífica portada de Katerine, del disco “Robots apres tout”, de 2005. Conocíamos ya a Katerine de algún recopilatorio de pop francés, de algún disco anterior, pero ver esta portada, con esas camisetas lilas apretadas, los culottes blancos, los cuerpos mórbidos… Es inevitable: ¡HAY QUE COMPRARLO! (y eso que no os enseño la parte de atrás).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: