Desempolvando singles vol. 13

Hola a todos,

Como veo que hay lectores por ahí, ahí va una nueva entrega de Desempolvando singles. Siguen saliendo viejas reliquias de los últimos 60:

– The Beatles – Let it be/You know my name (EMI-Odeon, 1970).
Una de las canciones más universales de la banda más universal, con una cara B de lo más desconocida y bromista, una diversión de cabaret.

– Kerouacs – Isla de Wight (Poplandia/RCA, 1969).
Merece la pena escuchar esto, os lo juro. ¡Viva YouTube, joder! ¿De dónde habrán salido estos tíos? “Wight is wight, Dylan is Dylan, Wight is Wight, viva Donovan”… Espeluznante. Aparentemente bajo el influjo del famoso festival. Para acabar de completar la frikada, la cara B es la misma canción… ¡AL REVÉS! Debe ser algo satánico, esto…

Micky y los Tonys – La niña del sol (Novola, 1968).
Un episodio de elegancia en uno de los payasos (a veces incluso en el sentido peyorativo de la palabra) de la historia del pop español. Supongo que en esta época el amigo Micky se hartaba de escuchar el “Forever changes”

– Vanis Rebecchi – Non fermarti a metá strada (Compagnia generale del disco, 1967).
Otro rescate espeluznante. Sólo repetiré lo que pone el mismo disco: “Disco campione non vendibile”, “Canzone partecipante al 1º Oscar Nazionale della Canzone”. Con la orquesta de Franco Monaldi, un par de temas de wall-of-sound latino. Para acabar de cagarla, lo tengo dentro de una funda de Los Pekenikes.

– Aretha Franklin – La casa que Jack construyó (Hispavox, 1969).
Pues una edición del “The house that Jack built” (Atlantic, 1968), con nada más y nada menos que el “Respect” en la cara B. Palabras mayores, señores. Si se escuchara un poco mejor…

– Percy Faith y su Orquesta (Phillips, 1970).
Ejem…

Don McLean – American pie (Hispavox, 1972).
La edición original en USA es de United Artists. No creo que haya alguien que no conozca esta canción, aunque sea en su versión de Madonna. Sí, es el famoso single del pulgar con la bandera americana pintada. Pero vaya edición, amigos. La canción está partida en dos, una mitad en la cara A y la otra en la cara B. Y lo mejor: con un pitido de censura en donde dice “the father, son and the holy ghost”. Es que hay que fijarse en el año: ¡1972! !El año en que nací censuraban los discos!

– The beatles – Hello goodbye/I am the walrus (EMI-Odeon, 1967).
Otra maravilla. “I am the walrus” será moderna dentro de 50 años. La funda tiene un dibujo de mi padre en la parte de atrás, con una morsa psicodélica en un estilo inconfundible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: