OK Computer

Esta semana vi un ratillo en la MTV un directo alucinante de Radiohead, y decidí recuperar uno de mis discos de cabecera, el «OK Computer».

A los cuatro segundos de la segunda canción, «Paranoid android», descubrí la razón por la que me resulta tan difícil cantar o tararear apenas las canciones de este disco sin ponerme a llorar.

El «OK Computer» me une, irremediable y violentamente, a mi mujer, Rosa. El «OK Computer» ha sido la banda sonora de cientos de momentos mágicos, inolvidables, íntimos y públicos, compartidos con ella. Ha sonado en viajes (a algunos festivales), en nuestras distintas casas, en vacaciones y en el camino al trabajo, con nuestros hijos, sin ellos; cuando salió estábamos metidos de lleno en la edición en papel del Octopus, fue objeto de crítica y de artículo (que escribió ella, especialista en artículos «retrospectivos»). Ha sonado en cinta, en MP3 y en CD. Lo hemos berreado juntos. Lo hemos amado juntos. Lo hemos defendido juntos.

Por eso, al escucharlo me vienen en tropel desordenado todos los momentos felices de mi vida con ella, todos los buenos recuerdos. Estas canciones son ya, tras 11 años (llevamos juntos casi 20), el símbolo de los ratos de alegría que hemos compartido. Por eso lloro.

Te quiero, Pi.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tartamundos trotamudo
    Sep 22, 2008 @ 08:57:46

    Ya sólo por leer cosas tan bonitas como esta vale la pena que salgan discos. Y si son tan buenos como el ‘OK Computer’ mejor.

    Por cierto, acaba de salir un «Best of» de Radiohead que está realmente bien (sobre todo la edición doble)… Sí, ya sé, los recopilatorios son innecesarios cuando tienes todos los discos de un grupo, pero es que… a mi me mola volver a oir todas esas grandes canciones una detrás de la otra.

    Responder

  2. radioaktivität
    Oct 26, 2008 @ 12:38:30

    Gran disco, gran banda sonora para llorar y recordar momentos vividos… (ahora que parece que, con «In Raibows», han decidido volver a «tocar» sensibilidades); Gran comentario, felicidades por los 20 años de un vida compartida que intuyo ha ido «agarradita» a vuestra pasión por la música… Felicidades por vuestro blog y saludos desde Bcn.

    Responder

  3. xurxob
    Oct 26, 2008 @ 21:13:04

    Joder, gracias, tienes razón en lo de la música, y eso que yo la intento «obligar» a que participe en el blog como participaba en el fanzine en papel, pero nada… 🙂

    Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.