Desempolvando singles vol.6

Una nueva entrega, variada y con sorpresas derivadas de la arqueología, para recuperar el terreno tras el verano:

VV AA – A little tribute to Jesus and Mary chain (Mysterious Sentridoh Records, 1995): un tipo de Valencia que de buenas a primeras se saca un vinilo en 7″ con 5 versiones de los Jesus, con los Hermanos Dalton, Automatics, El inquilino comunista, Erospoly y Honey Langstrumpf. Gran ejemplo de que en aquella época todo el mundo hacía lo que le salía de los cojones, una época de echaos palante, en resumen.

Zipi Zape – Aventuras en Roland Garros (Elefant, 2000). En plena efervescencia del fenómeno tonti-pop (que existió, y el que lo niegue miente), Elefant lo probó con este tipo de grupos. Vinilo blanco para el club del single.

Transistor Six – Post Office Tower EP (Elefant, 1999). Bonito ejemplo de pop de juguete, electrónico y melancólico, en vinilo transparente para el club del single.

Yogur – Kinder (Acuarela, 1994). Tuvieron su momento de gloria, ya que este single tuvo muy buenas críticas, y eran contemporáneos/paisanos/músicalmenteparecidos a Manta Ray. El yogur se cortó.

TCR/Esteban Light – Cupido/Carmen y Carlos (Yoyo-Belmondo, ?). Una producción de un fancine de Madrid que no me explico cómo llegó a mis manos. Horrible.

VV AA – Canción ligera vol.2 (Pussycats/Vibraciones Pop, 1999). Otra edición de los chicos de la revista gallega Vibraciones Pop, con unos cuantos grupos oscuros: Fila India, Montreal 72, Harry Octopus o Addictive Larssen. También había una de Love of lesbian.

– VV AA – Submusic (Dr. No Music Show, 1996). Al que me cuente cómo ha llegado este EP a mis estanterías le regalo la mitad de mi colección. Supongo que lo pillé por Painful, una banda sevillana que en aquel 1996 sonaba bastante en Disco Grande, y que ni siquiera recuerdo si llegó a grabar algo. De los otros, T-Shirt, Horror vacui, Marte exige carne y Los Franess, ni idea, oiga.

VV AA – A tribute to Galaxie 500 (Elefant, ?). EP en vinilo verde que sirvió de anticipo al CD grande que indicamos en el enlace. De los participantes (Hula hoop, Holiday flier, Venus Peter y Pequeñas cosas furiosas), sólo conozco a estos últimos. Un prometedor proyecto que al final no conseguí en CD completo, y que en este previo se queda un poco a medias, ya que las versiones son bonitas pero demasiado parecidas a las originales. Y para un amante de las versiones retorcidas, eso es un pecado.

VV AA – Cosmic rocker (El colectivo Karma, 1994). Conocido sobre todo por su disco tributo a Joy Division (Warsaw), y por haber sido el primero en editar a Sr. Chinarro, este sello-fanzine-tienda-colectivo sevillano editó este EP de tributo a Marc Bolan, con una fantástica versión de Los Hermanos Dalton (vaya, salen dos veces en una misma entrada del blog) de “Metal guru”, una preciosidad de “Raw ramp” de Maddening Flames, “Get it on” interpretada por Strange fruit y una recreación magnífica de “20th century boy” por Australian blonde.

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tartamundos trotamudo
    Ago 18, 2007 @ 17:59:44

    De los singles que comentas, yo tengo también el de Transistor Six y el tributo a Galaxie 500. Hace mil años que no los escucho, por cierto.

    Responder

  2. xurxob
    Ago 18, 2007 @ 19:11:17

    Bueno, yo hasta ayer hacía mil años que no los escuchaba ;-))) Y probablemente pasarán otros mil años hasta que los vuelva a escuchar, pero ahí están, ya tengo además otra escucha hecha, que será publicada en breve.

    Responder

  3. meru
    Ago 24, 2007 @ 07:49:25

    Yogur, vaya míticos!!! 🙂

    Y sí, el tontipop sí existió….menudas noches “tonti” las del supergen….ayss que vieyu soy 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: