Sr. Planeta

¿Ha hecho siempre Sr. Chinarro canciones iguales a las de los Planetas, y no nos hemos dado cuenta porque estaban tocadas más lentas y cantadas con voz más ronca?

¿O el amigo Antonio Luque ha acelerado y planetizado a propósito sus nuevas canciones? ¿Alguien más ha pensado al ver al nuevo Chinarro en concierto que en cualquier momento iba a salir el espíritu de Jota a hacer un dueto?

¿O es que lo cierto es que los Planetas han sido siempre unos Chinarros cabreados?

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tartamundos trotamudo
    May 03, 2007 @ 10:57:38

    No estoy de acuerdo, amigo Xurxo. Encuentro muchísimas diferencias entre Sr. Chinarro y Los Planetas, aunque admito que puede haber algunas similitudes.

    Las letras (el universo privado) de Luque no tiene nada que ver con el de J.

    Los bajos de Sr. Chinarro siempre han sido muy ochenteros, pero en el último disco y en particular en sus últimos directos, la sombra de Peter Hook es muy alargada.

    El tratamiento de las guitarras lo encuentro totalmente distinto entre Planetas y Sr. Chinarro. Los granadinos siempre lo han fiado todo a las capas de guitarras (especialmente en los primeros y en el último disco), mientras que el sevillano siempre ha sido mucho más puntillista con ellas. En el último disco, hay incluso solos de guitarra que remiten claramente a New Order (en ‘Angela’, por ejemplo).

    Por otra parte, los arreglos en las canciones de Luque siempre han sido mucho más imaginativos que en las de los Planetas, que, como mucho, se han atrevido con arreglos de cuerdas.

    Sí que encuentro que entre las similitudes se puede contar un progresivo acercamiento al flamenco por parte de ambas bandas que, por otra parte, siguen siendo de mis favoritas.

    Responder

  2. xurxob
    May 03, 2007 @ 11:36:33

    Yo te digo que las melodías de este disco de Chinarro son totalmente Planetas, si no escúchalas con los ojos cerrados, apriétate la nariz, y cántalas alargando la nota, así como “el diiiiiiiiiiiiiiiiiiiia questuvisteeeeeeeeeeeeeeeee en la playaaaaaaaaaaa”. Ya verás como cuadran perfectamente.

    Por eso se me ocurrió pensar que a lo mejor las anteriores también lo eran, aunque se noten menos, y que por eso quedó tan bien el “Que puedo hacer” de Luque.

    ¿Da que pensar o no?

    Responder

  3. tartamundos trotamudo
    May 03, 2007 @ 14:48:18

    Bueno, sí, puede que tengas razón… en parte ;-))))

    Desde luego sí que da que pensar.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: