Desempolvando singles vol.3

Empezamos hoy no con un single, sino con un LP completo, que he recuperado gracias a la escucha del Transoceánico de Montevideo y que me ha hecho especial ilusión reescuchar; es un disco que me regaló MI MADRE!!!! y que estuvo ahí al comienzo de todo, del fanzine, de mis cosas con la música y con los músicos, incluso de mi vida en pareja. Allá va:

Iluminados – Selene 500 (Jabalina, 1995). Creo que define particularmente las virtudes y los defectos de la mayor parte de los discos que se grabaron entonces. Entre las virtudes, las ganas, la inocencia y dos o tres canciones acertadísimas; entre los defectos, la mala grabación, la mala interpretación (está cantado de vergüenza), y, otra vez, las ganas y la inocencia.

Teen anthems versus Punk Boy – (The Informers/Sonic Art Union, 2000). Punk pop saltarí y divertido, sin más pretensión que pegar cuatro botes a las seis de la mañana en su indie-garito preferido. Punk Boy podría ser el hermano malo de La monja enana.

Telefilme – The mix (Elefant, 1996). En aquella época también había supergrupos indies nacionales; este estaba formado por Tito Pintado, de Penelope trip, y David Rodríguez, de mis nunca suficientemente adorados Beef. Un precioso experimento con magníficos resultados.

The Smith Garret Band – All I got from lovin’ you (Wiaiwya, 1999). No consigo recordar quién me timó para que comprara este single…

Saludos,
Xurxo.

Responder

