Pop en Montevideo

Mi última compra ha sido un poco monotemática, cuatro discos de pop del que se puede definir como pop de habitación, pop melancólico, pop sensible, o incluso hasta Donosti Sound, aunque hace ya tanto tiempo que hay grupos fuera de Family, Le Mans y La buena vida que lo cultivan que eso de Donosti se le ha quedado pequeño.

De entre los cuatro (“No podemos volver a casa” de Mirafiori, “Pio pio” de Single, “Canciones de Navidad”, recopilatorio de Jabalina, y “Transoceánico” de Montevideo), es éste último el que gana, no por goleada, aunque sí con una cómoda ventaja que le permite llegar tranquilamente a los minutos finales.

cielo-verde-genevieve-vandoren-flickr.jpg
(Foto “Cielo verde” publicada en Flickr por Genevieve Vandoren)

Montevideo añaden a ese pop sensible e íntimo arreglos de calidad, toques sintéticos, y hermosas letras, lo que hace que no haga falta a recurrir al origen argentino de Damiana, uno de los miembros del dúo, ni a sus antiguas colaboraciones con el sello Índice virgen para que los relacionemos con Entre ríos. Pero a mí también me traen otros recuerdos: Iluminados, por ejemplo y por seguir en Jabalina. También podríamos pincharlos, seguro, con Astrud, Fangoria o Carlos Berlanga; para ir bajando el ritmo y despedirnos, eso sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: