Blur vs Oasis

El Jardín de Octopus edición papel vivió desde dentro los años de la polémica entre Blur y Oasis, dicotomía que los gurús indies de la época (especialmente el Wire y el NME) quisieron elevar a la misma altura que la guerra Beatles-Rolling de los 60. Uno tenía que posicionarse, y en general el indie optaba por los simpaticotes Blur mientras que el mainstream se dejaba atrapar por la imagen de malotes de los hermanos Gallagher.

Sabía que iba a encontrar muchas referencias sobre esta batalla musical que llenó páginas y páginas de revistas especializadas, pero nunca pensé que iba a encontrar una página tan recomendable y con la que esté tan de acuerdo como la de COMMONPEOPLEMUSIC.COM. Os pongo un ejemplo: Blur vs Oasis.

Esto me vino a la cabeza el otro día, cuando comprando discos en la tienda estaban promocionando el último recopilatorio de Oasis. Recordando que me faltaba el “Definitely maybe”, fui a mirar y allí estaba, a 9 euros. Como ese ya empieza a ser un precio razonable para comprar un disco como este (de relleno, quiero decir), lo cogí y busqué el “Parklife”, que aún mantenía copiado desde entonces. ¡También estaba a 9 euros! Aquello era una señal, compré los dos y allá me fui a recuperar el espíritu del brit-pop, que, ciertamente, hizo muy buena cara: a mí me parecen, 10 años después, discos ENORMES.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tartamundos trotamudo
    Ene 19, 2007 @ 09:04:55

    Muy buenos esos discos, sin duda.

    Los mejores de ambos grupos.

    Yo por mi parte, siempre preferí a Blur, aunque tampoco mataría por ellos. Además, Blur han sobrellevado su decadencia con mucha más dignidad que Oasis, que ahora parecen su propia parodia.

    Responder

  2. xurxob
    Ene 19, 2007 @ 09:20:52

    Yo fui de Blur siempre siempre, aunque he de reconocer que la vez que vi a Oasis en directo me gustaron mucho. Blur supieron retirarse a tiempo (cuando el agujero neuronal de Damon Albarn fue suficientemente grande).

    Responder

  3. Mcubo
    Ene 19, 2007 @ 11:51:55

    Pues yo, soy de Blur, de Blur de toda la vida. Tanto, que recuerdo que no quería ni escuchar los discos de Oasis, hasta no hace mucho de Osáis solo había escuchado lo que programaban en las radios.

    Por cierto, curioso que la Web de la comparativa tenga el nombre de una de las canciones más famosas del Plup, para mi el 3º en discordia, no?

    Responder

  4. lamayi
    Ene 23, 2007 @ 16:30:19

    Y Jarvis acaba de volver!!

    Responder

  5. xurxob
    Ene 23, 2007 @ 19:18:32

    Si, acaba de volver con un peazo de canción en la que deja las cosas bien claritas, “Running the world”: atención a la letra (además, el video es un enorme karaoke con la letra bien visible para que todo el mundo tenga claro lo que cuenta).

    Responder

  6. adario
    Feb 08, 2007 @ 23:51:14

    en los 90 viajaban varias bandas (blur,green day,oasis,etc)
    pero el ke iba al volante era Noel Gallagher con su gran banda
    Oasis y el vosarron estilo Lennon de Liam Gallagher…
    Sin duda Oasis ha sido la mejor banda de los ultimos
    tiempos,hasta tube la suerte de verlos en vivo y me quedo
    claro que en la historia de la musica solo dejaron su firma
    2 bandas,The Beatles y Oasis…(mencion para Elvis)

    Responder

Responder

