Los Reyes se han portado

Hola a todos,

Los Reyes Magos me han traído un plato nuevo. El anterior murió hace meses, pobre, después de casi 15 años de servicio.

Ahora, un nuevo mundo se abre ante mí: puedo recuperar cientos de vinilos que iban acumulando polvo (algunos merecidamente). Y como por algún sitio hay que empezar, empecé por el montón de singles tal y como habían quedado de la última vez. Estos son los primeros:

Tears in X-ray Eyes – Stained glass. Edición limitada en vinilo blanco, su primer disco (2001), originalmente en Rough Trade y Norman Records. Lo compré en mi primer y hasta hoy único viaje a Londres, y luego no pude resistirme a comprar su primer disco, “Half-life”, uno de los más bonitos que he escuchado nunca.
– Sr. Chinarro/Los Planetas – Qué puedo hacer/Su mapamundi, gracias. Disco compartido entre los dos grupos, versioneándose mutuamente, con Chinarro especialmente inspirado haciendo una de las mejores versiones de la historia. El disco es el primero de la colección de “The Affection Series”, de Acuarela, que parece haber desaparecido del mapa, y en la que también participaron grupos como Da Capo o Dominique A.
Spring – Chante en Espagnol y Something Beginning. El primero sale del Club del Single de Elefant, y el segundo se publicó un poco antes. Un grupo encantador, y una preciosa versión de “Hansel y Gretel” de Golpes Bajos. El resto de las canciones aguantan mal el paso del tiempo.
Spiritualized – The Abbey Road EP. De la época de las píldoras y los discos en formato farmacéutico. Una enorme “Come together” en la cara A y “Broken heart” en la cara B.
Los Soberanos – Sí, ¿qué pasa? Ya os dije que los singles estaban sin ordenar y no los elegí. Este es el single de debut, con cuatro versiones; me gusta mucho la de Raphael, y el resto… pues no es lo mío.
Tram – Nothing left to say. El single de debut de este proyecto de Paul Anderson, grabado en 1997. Como Galaxie 500 haciendo versiones de Echo & The Bunnymen.

Saludos,
Xurxo.

PD.- Hablando de vinilos recuperados, revisad el blogroll, ahí, a vuestra derecha, y vereis el interesante Escuchas de desayuno.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tartamundos trotamudo
    Ene 09, 2007 @ 09:39:39

    Vaya, yo también debería comprarme un plato, que tengo vinilos que no escucho desde hace mucho tiempo y me apetecería.

    Respecto a los singles que comentas, yo también tengo por ahí los de Sr.Chinarro/Planetas y el de Spring. Y estoy totalmente de acuerdo contigo.

    O sea, que este es un comentario que, realmente, no aporta mucho ;-))))
    Bueno, sí, ánimos para seguir con El Jardín de Octopus.

    Responder

  2. xurxob
    Ene 09, 2007 @ 15:37:51

    Hola, Pedro, pues nada, si tienes vinilos suficientes cómprate un plato, que ahora los hay buenos por poca pasta. Y si tienes pocos, llévalos a algñun sitio a digitalizar y listo, o bájalos del Soulseek, ji ji ji…

    Y gracias por los ánimos.
    Xurxo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: