Jason Molina

Cuando escribíamos El Jardín de Octopus y hacíamos reportajes y artículos sobre grupos, teníamos que fiarnos de las opiniones que otros daban sobre los discos del grupo del que hablábamos. Era muy complicado escucharlo todo porque era muy complicado tenerlo todo.

Ahora, gracias al P2P con un poquito de paciencia puedes bajar y escuchar la discografía completa de un grupo y formarte tu propia opinión sobre el mismo, escuchar a los que dicen que son sus influencias y ver si es cierto, escuchar a grupos parecidos y compararlos, situarlos con conocimiento de causa dentro o fuera de una escena, etc.

Yo tengo todos los discos que he bajado en MP3 almacenados en CDs y DVDs sin más orden que aquel en el que los fui bajando. Así, cuando cojo uno de esos CDs de MP3s pocas veces sé lo que me voy a encontrar, y pocas veces tienen relación unos discos con sus vecinos de CD.

Sin embargo, se dio la casualidad de que en prácticamente dos semanas escuché uno de los discos que tengo de Songs:Ohia, el “Didn’t it rain”, me bajé el nuevo de Magnolia Electric Co., “Fading trails”, y recuperé otro de Magnolia, titulado precisamente “Magnolia Electric Co.”. Aproveché la ocasión y reescuché su último directo en Vigo, grabado por un amigo.
Tras este empacho declaro firmemente a Jason Molina, jefe de Songs:Ohia y de Magnolia Electric Co., como el heredero natural de Neil Young. Quizá por eso y por homenaje al viejo maestro canadiense Jason publica actualmente en Secretly Canadian , uno de los sellos actuales con mejor nombre.

Jason Molina partió de la órbita de Will Oldham, de Palace Music, hasta llegar a la parte exterior del sistema solar donde habita Young. Escuchad en su página la intensidad de su voz y sus canciones, y decidme si no lo pincharíais justo a continuación del “Rust never sleeps”. Por cierto, habrá que ver Heart of gold, la película de Jonathan Demme sobre Neil Young; como sea sólo la mitad de buena que la de Jim Jarmush

Bueno, acabo aquí con este pequeño comentario sobre uno de los grupos que me tienen más enganchado en estos días. Podeis leer un blog con historias sobre Jason aquí.

Saludos,
Xurxo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: